Transcripcion:
Hola mis tigres sean muy bienvenidos a Rompiendo, con Jaime Verd. Hoy les quiero hablar algo sumamente importante, todos nosotros siempre durante el día tenemos la ilusión de que vamos a lograr todo lo que ponemos en nuestros to-do list todas esas cosas en nuestra agenda en nuestro calendario sabemos que tenemos un montón y nuestra esperanza es que vamos a completar todas.
Si han trabajado algún día de su vida verán que la expectativa de las cosas que vamos a lograr, en verdad es a veces muy diferente a las cosas que en verdad logramos. Entonces hoy les quiero dar un pequeño truco casi mágico de cómo a poder lograr mucho más durante sus días.
Para eso primero tenemos que hablar un poco de un hombre muy exitoso del pasado, Charles Schwab. Un hombre muy emprendedor que se convirtió en el presidente de la industria de acero Estadounidense en 1897 con sólo 35 años. Y con sólo 35 años como presidente de esta gran industria acero en Estados Unidos, él estaba ganando en exceso de un millón de dólares al año.En su epoca, Schwab era el hombre mas rico del mundo.
En 1897 un millón de dólares es mucho más que hoy en día. Ajustando para la inflación se llegan alrededor de 30 millones al año. Imagínense aprender lo que sea de una persona que gana 30 millones de dólares al año. Por eso les quiero hablar de una persona con la que se encontró llamada Ivy Lee y fue un asesor del manejo del tiempo que estaba hablando con Charles Schwab de formas en que podían mejorar lo que hacía durante su día yo le propuse lo siguiente enséñame una forma de completar más cosas si funciona te pagará y lo que sea dentro de lo que sea razonable.
Entonces básicamente le dijo enséñame lo mejor que tengas sobre cómo manejar mi tiempo y programas cosas durante el día si me funciona yo voy a decidir que te voy a pagar dependiendo del valor de lo que tú me enseñes. Y Ivy Lee le enseño simplemente un truco que lo ayudó bastante y el truco fue lo siguiente:
Coger un pedacito de papel y anotar las seis prioridades para el día en orden de prioridad, 1 2 3 4 5 y finalmente 6. Entonces ese papelito lo va a agarrar y luego meterlo en su bolsillo. Entonces lo que vamos a hacer es cada una de las prioridades pero en orden. Bajo ninguna circunstancia podemos hacer la dos antes que la 1, la 4 antes que las 3. Entonces, por que hay que tenerlo en el bolsillo? Cada vez que voy a pagar algo, cada vez que me paro en mi asiento siento que tengo algo que me molesta y cuando lo abro siempre es el papelito que está ahí con mis seis prioridades.
Es como un recordatorio fisico durante el día de las cosas que tenemos que hacer hay como un poder mágico de cargar esas seis cosas que nos comprometimos a hacer durante la mañana en el bolsillo y si lo hacemos en orden va a revolucionar nuestras vidas porque la verdad es que nunca hay suficiente tiempo para hacer todo pero siempre hay suficiente tiempo para hacer las cosas importantes y así garantizamos que trabajan tanto primero suave cuando empezó a usar ese método le mando un cheque de 25 mil dólares no sé sobre tiempo ajustado por inflación eso sería alrededor de 700 mil dólares por simplemente este té entonces mi recomendación pero ustedes quieren lograr más durante el día quiere empezar a romper quieren empezar a hacer las cosas que de veras son importante en su vida usen este método religiosamente todos los días de su vida cuando se despierten primera cosa en la mañana saquen su póster nos anoten las sietes cosas más importantes y tomen en su bolsillo usted jaime ver que Dios los bendiga
Hasta la Próxima